A partir del diseño arquitectónico comienza el proceso de ingeniería y fabricación del proyecto. A partir de esta etapa, “Housing de Autor”, con empresas y profesionales altamente calificados, llevará adelante las restantes hasta la entrega final en modalidad “llave en mano”.
Con el proyecto BIM de arquitectura desarrollado, nuestros especialistas, teniendo en cuenta los diferentes esfuerzos y cargas a los que serán sometidos, como sismos, viento, nieve y hielo, efectuarán un detallado análisis estructural y de fundaciones, definiendo y dimensionando los diferentes elementos, asegurando que éstos cumplan con todas las normas técnicas y de seguridad.
Una vez correctamente dimensionados cada uno de los componentes estructurales, comenzará el proceso de diseño de detalle que permitirá definir la composición de los diferentes panels que conformarán los muros, techos y entrepisos, definiendo la ubicación y conformación de los diferentes componentes de las instalaciones, planificando los diferentes procesos de fabricación, obteniendo como resultado la información necesaria para ingresar a los equipos robotizados de producción.
Finalizando el proceso de prefabricación, con la información detallada de procesos de maquinado de cada uno de los elementos, los equipos de conformado en frío de acero, trabajando con una precisión de décimas e milímetro, efectúan la totalidad de los cortes, doblados y perforaciones requeridos para los perfiles de estructurales de acero galvanizado. Concluyendo el proceso de panelización de la estructura, personal altamente calificado procede al armado de los paneles estructurales que compondrán la edificación a construir.