A continuación de las etapas de ingeniería y fabricación, empresas y profesionales de “Housing de Autor” llevan adelante la construcción del edificio o vivienda en una sucesión de procesos que concluyen con la entrega final al propietario.
Las características del suelo donde se edificará, su composición, capacidad portante y escurrimiento hídrico, determinarán la clase de fundación más adecuada. El menor peso de los más actualizados sistemas y materiales de construcción y sus características de compacidad y resistencia sísmica, minimizarán los efectos de los diferentes comportamientos que pueda presentar el terreno. La prefabricación permite disponer de la estructura de perfiles que será empotrada o adherida a la fundación minimizando errores de nivelación y replanteo, asegurando un total continuidad estructural.
Sobre las fundaciones construidas se procede al montaje de los diferentes componentes, los que dependiendo de las alternativas de transporte y la clase de equipamiento que es posible utilizar, llegarán al emplazamiento de la edificación ya armados como los baños totalmente terminados (Bathroom POD), o en sus diferentes partes constitutivas de forma separada. Una vez finalizado el armado de la estructura, comienza el montaje de las diferentes instalaciones de servicios, aislaciones térmicas y acústicas, revestimientos, y carpinterías.
Finalmente se llevan a cabo las tareas de acabado de paredes interiores y exteriores, sellado de juntas, pintura, instalación de sanitarios, muebles de cocina y artefactos eléctricos y de iluminación, calefacción y aire acondicionado, sistemas de alarma y domótica. Luego de un exhaustivo control de calidad de cada de la edificación, se procede a la entrega final al propietario, lo que no implica que nuestra tarea ha llegado a su fin, puesto que nuestro servicio de post entrega y garantía lo seguirá acompañando.